Para El Camino

Lutheran Hour Ministries

About

Mensaje bíblico semanal de fe y esperanza para acompañarte en el camino de la vida.

Available on

Community

232 episodes

Dios en un burro

A través del Espíritu Santo somos llamados a confiar en que, el Rey que una vez entró humildemente en Jerusalén montado en un burro, tiene poder para resucitarnos, mediante el perdón de los pecados, a una nueva vida.

19m
Mar 21
Dios provee

Gracias a la muerte y resurrección de Jesús, los que hemos recibido la fe como don de Dios mediante el Espíritu Santo tenemos paz con Dios, y vivimos como sus hijos reconciliados por su sangre derramada en la cruz, mientras esperamos el día en que entraremos en la eternidad para estar con el Señor.

18m
Mar 14
Dios sabe

Cualquiera que sea nuestra situación, siempre tocará el corazón de Jesús, quien nos servirá con palabras reconfortantes y promesas alentadoras, nos alimentará con su Palabra y la Santa Cena, y nos tocará con el poder del Espíritu Santo para calmarnos y darnos esperanza, perdonando nuestros pecados y quitándonos la culpa para que caminemos en libertad y en paz.

20m
Mar 07
El Jesús de los látigos

Conectados a Cristo y llenos del Espíritu Santo, tú y yo somos 'mini-templos' que, como tabernáculos móviles, llevamos la presencia de Dios al mundo. Dios está en medio del pueblo a través de nosotros. Entonces, llevemos la Palabra, la oración y la presencia real de Cristo recibida en la Santa Cena. Llevemos la adoración, la bendición y gracia de Dios allí donde Dios nos envía.

23m
Feb 29
Dios te bendice en el camino

En nuestro camino por la vida, mientras nos movemos de un lado a otro geográfica, emocional y espiritualmente, Dios es nuestro socorro y seguro protector. No necesitamos pensar que estamos solos. Cuando nos sentimos desolados por un fracaso o nos asaltan los temores escondidos en las cuevas de nuestras conciencias, podemos confiar en que Dios está con nosotros protegiéndonos y bendiciéndonos.

17m
Feb 22
Se abrieron los cielos y llovieron bendiciones

En el bautismo de "su Hijo amado", el Padre cargó sobre Jesús la responsabilidad de vencer al pecado, al diablo y a la muerte. En su Hijo Dios abrió el cielo para nosotros, para que bajara la ayuda, el poder, la gracia. Dios abrió el cielo, su casa, para descargar toda su ternura y hacer llover sus bendiciones sobre nosotros.

18m
Feb 15
Mira lo que Cristo tiene para ti

En Cristo, Dios perdonó nuestros pecados y nos ungió con el Espíritu Santo. Cuando estemos descorazonados o abatidos, entrelacemos los dedos de nuestras manos en oración de gratitud a Dios por todos su beneficios y arrodillémonos ante el santo y todopoderoso Rey del universo que actuó a favor nuestro.

19m
Feb 08
La lluvia es mi fiesta

La lluvia del cielo es la palabra de Dios que anuncia buenas nuevas al pecador sediento. Es la promesa de que llegará el día en que Dios revelará su brazo salvador a todas las naciones, salvándolos del poder del pecado, el diablo y la muerte. La lluvia del cielo es la razón de la celebración del pueblo de Dios.

17m
Feb 01
La roca del encuentro

Todos somos vulnerables. El pecado nos debilita y hasta nos hace cuestionar la buena voluntad de Dios. Pero, aun así, Cristo, la roca eterna, nos sigue. Así como estuvo con los israelitas en el desierto, está con nosotros ahora. Cristo es la roca que nos encuentra y se mantiene firme a nuestro lado. En él nos podemos apoyar y encontrar el terreno firme para la vida.

19m
Jan 25
Dios nos cambia la cara y la vida toda

En el monte de la transfiguración, cuando Jesús está radiante ante sus discípulos, Dios nos muestra su gracia y su voluntad de salvarnos. Allí aprendemos que solo el amor de Dios puede salvarnos de nuestros pecados. Porque solo a través de la obediencia de Jesús a la ley perfecta de Dios nuestros pecados son perdonados y nuestra vida es cambiada por la eternidad.

19m
Jan 18
La gracia de Dios nos mantiene en movimiento

¿Cómo podemos saber si tenemos el favor de Dios? Porque solo un pueblo perdonado puede ser un ejemplo a las demás naciones. Solo un pueblo perdonado puede distinguirse de los demás por la forma en que trata al prójimo, por la forma en que ejercita la misericordia y por la forma en que muestra en su adoración y entrega que es un pueblo que pertenece, honra y adora al único verdadero Dios.

18m
Jan 11
Recuerdos de viaje

Tan pequeño Jesús, y tan consciente de quién era y de cuál era su misión en la vida. Asombró a los doctores de la ley con sus preguntas y respuestas. Asombró y cambió el destino de la humanidad con su vida, muerte y resurrección.

14m
Jan 04
Listos para lo mejor

Dios cumple lo que promete. Nos prometió un Salvador, y éste vino en la persona de Jesucristo a entregar su vida por nosotros en la cruz. Es este mismo Jesús el que ha prometido volver por nosotros para darnos la vida que no tiene fin y la oportunidad de reinar a su lado por toda la eternidad. Estemos listos para lo mejor.

17m
Dec 28, 2023
Más allá del milagro

Una virgen concebirá y dará a luz un hijo y Dios estará con nosotros. Este milagro tan simple lo abarca todo: lo temporal y lo eterno, la condenación y la salvación, la vida y la muerte. Sin el milagro del nacimiento de Jesús solo tendríamos muerte y condenación. Pero el milagro va más allá, poniendo a Dios en medio de nosotros, pecadores.

17m
Dec 21, 2023
La gracia de Dios no pasa de moda

En el bautismo Dios nos ungió con el Espíritu Santo para que, en vez de vivir en la desgracia, vivamos en la gracia de Dios. ¿No te parece extraordinario que Dios no haya cambiado de plan? Él siempre insiste con su gracia. La gracia de Dios no pasa de moda ni se acomoda a nuestros caprichos o expectativas. Es que Dios no tiene otro plan, nunca lo tuvo. Es solo por gracia que nos trae de nuevo a la vida y nos ofrece la vida eterna.

18m
Dec 14, 2023
Rescatados justo a tiempo

El profeta Isaías anuncia que vendrá uno que abrirá las sendas para que podamos ver al que vendrá a reconectarnos con Dios. Dios tiene en marcha su plan de recuperar al perdido. Juan el Bautista anunciará la llegada del Salvador y llamará a las personas al arrepentimiento. Y cuando eso suceda, Isaías dice que se manifestará la gloria del Señor, y la humanidad entera lo verá.

17m
Dec 07, 2023
Jesús vino, viene y volverá

Dios bajó del cielo para salvarnos. El Dios encarnado vino a redimir al mundo y sigue viniendo a nosotros hoy en su Palabra y los sacramentos, reafirmándonos en su promesa de que regresará. En este tiempo de adviento podemos decir con gozo y alegría que el Señor vino, viene y volverá. ¡Aleluya!

16m
Nov 30, 2023
El cielo en la tierra

Dios no nos pide nada que no podamos hacer. No no nos pide grandes milagros, sino simples actos de misericordia y empatía para traer un pedacito de cielo al infierno en que muchos viven. Esas obras de misericordia son lo que todo cristiano es capaz de hacer motivado por la gracia de Dios.

18m
Nov 23, 2023
Dios es el refugio divino para la fragilidad humana

Vivimos en una sociedad sabionda, pero no sabia. El pecado reina a nuestro alrededor, e incluso en nosotros mismos. ¿A quién iremos? Solo Dios es nuestro refugio. Dios ha sido el refugio de las generaciones que nos han precedido y será el refugio de las que nos seguirán, porque Él es el único refugio seguro para todas las generaciones.

18m
Nov 16, 2023
El día del Señor

Israel esperaba un emperador poderoso que les garantizara la paz y el poderío político y económico. Esperaron tanto al Mesías prometido, que comenzaron a tergiversar la idea de cómo sería ese Salvador. El profeta Amós les predicó a ellos, y nos predica a nosotros hoy, con la firme intención de que entendamos el mensaje de Dios y nos arrepintamos de nuestros pecados, adorando a Dios y sirviendo al prójimo hasta que llegue el día del Señor.

19m
Nov 09, 2023
La humildad del Maestro y del discípulo

Actuar como personas perfectas ante los demás es pretender declararse justos delante de Dios. Y esto es una pérdida de tiempo, pues Dios dice que todos hemos pecado y estamos destituídos de Su gloria. ¿Qué podemos hacer? Volvernos a Dios con corazón humilde y arrepentido.

19m
Nov 02, 2023
El dilema del mandamiento más importante

Jesús nos exhorta a amar a Dios con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma y con toda nuestra mente, y a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Pero ¿acaso es posible? ¿Es posible amar a Dios y confiar en Él por sobre todas las cosas? ¿Es posible amar a las personas que nos lastiman, a nuestros enemigos o adversarios? Veamos qué nos dice Jesús.

23m
Oct 26, 2023
Hay un solo Dios, y no soy yo

Solo Dios tiene el control de las situaciones, cualesquiera sean ellas; pero a veces, y a veces hasta a menudo, creemos que somos nosotros quienes tenemos el control de las situaciones y de los demás. ¡Nos encanta controlar! Pero en realidad, solo tenemos la ilusión del control, porque tenemos que reconocer que "Hay un solo un Dios, y ese no somos nosotros".

18m
Oct 19, 2023
Si Dios lo dice, Dios lo cumple

Dios está preparando un banquete para todos los pueblos sin distinción. Nadie queda fuera de esta invitación. Dios no nos ha olvidado, él bien sabe de nuestros pesares, de nuestras lágrimas y de los gritos de nuestra conciencia que delatan nuestros pecados. El delicioso banquete gratuito y con los manjares más selectos de la tierra que Dios está preparando es para ti y para mí. Y si Dios lo dice, Dios lo cumple.

18m
Oct 12, 2023
El resplandor divino

El resplandor de Dios, un resplandor simple que no enceguece sino que alumbra el camino, hoy nos guía, nos convierte, nos muestra nuestro pecado y nos llama al arrepentimiento. El resplandor de Dios, que no es otra cosa que Jesucristo, nos alumbra, nos guía, nos restaura y nos cuida.

18m
Oct 05, 2023
Puro tilín, tilín, y nada de paleta

Jesús nos enseña que no llegamos a ser hijos de Dios por lo que decimos o hacemos, en base a nuestra propia justicia o rectitud, nuestra propia santidad o pureza. Los líderes de Israel creían el favor de Dios porque eran personas buenas, justas y rectas. Pero confiaron tanto en su poder, justicia y autoridad, que no reconocieron sus pecados y su necesidad de Dios.

20m
Sep 28, 2023
Perdonar generosamente

A través de Isaías, Dios nos llama a que no caigamos en la tentación de apagar la luz del Evangelio para encajar en una sociedad que vive en la oscuridad, sino que nos volvamos a Él. Las iglesias están abiertas. La Biblia está a mano para mostrarnos el camino de Dios. La Santa Cena se celebra en las reuniones de los cristianos y los muchos hijos de Dios que mantienen su luz encendida en la sociedad oscura están dispuestos a escuchar, recibir y acompañar a quienes vuelven.

18m
Sep 21, 2023
El perdón trata bien a quienes nos hicieron daño

En medio de las mentiras, los engaños y el dolor, Dios nos dice: no tengas miedo, yo estoy en mi lugar, yo controlo las situaciones y tengo un mensaje de consuelo y perdón para todos los arrepentidos. Ven, acércate, quiero abrazarte con mi gracia. No te guardo rencor, no me acuerdo de tus pecados. Quédate conmigo, yo tengo alimento para ti y para tu familia.

18m
Sep 14, 2023
Hablar por experiencia

La experiencia nos mueve a hacer cosas y a evitar otras que no nos benefician. ¿Has experimentado algún dolor profundo, de esos que fácilmente se convierten en rencores que lastiman? Cualquiera sea tu experiencia de dolor o de culpa o de desesperación, Dios quiere cambiarla en una experiencia de perdón, de alivio y de dicha eterna.

18m
Sep 07, 2023
El camino del discipulado junto a la cruz

A menudo nos encontramos con situaciones en las que nuestros planes, esperanzas y deseos chocan con los desafíos y las pruebas que se nos presentan. Es en esos momentos que estamos llamados a negarnos a nosotros mismos y a renunciar a nuestras propias expectativas para imitar el ejemplo de Cristo en la cruz, confiando en el plan último de Dios para nuestra vida.

16m
Aug 31, 2023